Josué Alexander, quien fue víctima de un asalto en Quito, recibió el alta médica pero todavía tiene secuelas del ataque con un arma traumática. Su familia exige a las autoridades que capturen a los responsables.
El joven de 20 años se dirigía a su trabajo el pasado 31 de enero del 2024 cuando dos hombres, armados y a abordo de una moto, lo interceptaron. Uno de ellos le propinó un disparo en su cabeza con un arma traumática tras robarle su celular. Él quedó herido y tuvo que permanecer hospitalizado por nueve días en el Hospital Eugenio Espejo.
El 8 de febrero recibió el ata médica, sin embargo, todavía tiene secuelas del impacto de bala. Su padre, William Guamaní, reveló que tiene hematomas en su cabeza y la agresión ha generado problemas en el habla.
“Los días más doloroso fueron cuando vi entubado a mi hijo. Mi mujer no paraba de llorar. Yo tenía que ponerme fuerte para que se tranquilice», narra todavía conmocionado su padre al recordar los momentos de angustia que vivieron tras el asalto.
Lea también:
- Hombres en motocicleta asaltan con arma traumática en dos sectores de Quito
- ¿Qué pasó en el primer mes de conflicto armado interno en Ecuador?
Además, William Guamaní dice que el momento más complicado fue cuando el personal de salud le comunicó sobre el estado grave de salud de su hijo. «Lo duro fue cuando los doctores dijeron que la vida de mi hijo corría peligro”, reveló.
Producto del brutal ataque, Josué Alexander tiene constantes mareos y problemas en el habla. Es por ello que requiere mantener un constante chequeo médico y acudir a terapias de lenguaje.
La familia de la víctima puso la denuncia y exige a las autoridades capturar a los responsables de este asalto que conmocionó a Ecuador en medio del estado de excepción, que rige a escala nacional desde el 8 de enero del 2024.
También en Teleamazonas:
Cámaras captan asalto en Ponceano, norte de Quito. Motorizados golpean a dos ciudadanos https://t.co/aYhrvaFk46 pic.twitter.com/QRLpV1tkgv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 15, 2023