Testimonio de joven secuestrado cuando estaba estacionado en la av. González Suárez de Quito

Un joven y su amigo fueron secuestrados en la avenida González Suárez, en el norte de Quito. El objetivo del plagio fue robarle su vehículo. Este hecho ocurrió cerca de las 21:00, del viernes 19 de julio del 2024

Este nuevo acto delictivo quedó registrado en cámaras de videovigilancia. En las imágenes se ve cómo la víctima y su amigo son interceptados por sospechosos, que se movilizaban en una camioneta negra.

Durante dos horas estuvieron retenidos, hasta que fueron abandonados en el sector de Catequilla, en el extremo norte de la capital. Además, los sospechosos se llevaron el vehículo.

El familiar de uno de los afectados asegura que están siendo extorsionados para recuperar el automotor. Teleamazonas pudo conversar con una de las víctimas, este miércoles 24 de julio del 2024. A continuación, su testimonio:

Testimonio de la víctima

Una camioneta negra nos interceptó (cuando estábamos estacionados en mi vehículo), con cuatro hombres armados. Otro auto se colocó detrás de nosotros. Luego, nos atraparon y nos metieron a la parte trasera de uno de los vehículos. Recuerdo que mi amigo y yo forcejeamos un poco, pero fue inútil.

Durante el trayecto, nos robaron nuestros teléfonos, nos robaron los relojes, las billeteras. Fue un momento de mucha angustia. Finalmente, los secuestradores nos dejaron botados en el sector de Catequilla, en el extremo norte de Quito.

No fuimos las únicas víctimas. Mientras nos tenían retenidos, escuchamos que los delincuentes habían secuestrado a otras personas, pues hablaban que tenían que ir a botarles en diferentes lugares.

De hecho, los secuestradores subieron a otra víctima más en el vehículo que nos movilizaban. A esa persona la pusieron en nuestras piernas, y la golpearon. También le exigieron la clave de su teléfono.

Lea también:

Sospechosos piden 6 000 dólares por el auto

Horas después de liberar al joven y a su amigo, uno de sus familiares recibió la llamada de un desconocido. Le exigieron 6 000 dólares para recuperar el auto robado.

«Mientras estábamos poniendo la denuncia del secuestro, recibí una llamada de un número de Colombia. Al contestar, un hombre me dijo que si estaba interesaba en recuperar el auto, no ponga la denuncia en Fiscalía«, relató la familiar de la víctima de secuestro.

La Policía Nacional indicó a Teleamazonas que actualmente este caso está en investigación. El objetivo es determinar quiénes fueron los responsables y localizar a la banda de secuestradores.

También en Teleamazonas: