Andrea López, una ecuatoriana residente en Ucrania, brindó al Noticiero 24 Horas su testimonio de la situación que vive en este país por el conflicto con Rusia.
Ella se encuentra en Zaporiyia, este de Ucrania, muy cerca de las ciudades donde se vive el conflicto con Rusia. Andrea comentó que se mantienen en comunicación con la Cancillería e informada de las acciones que se deberán tomar para una evacuación.
La situación que se vive en este país mantiene en alerta a los habitantes de este país. Por ello, Andrea se preparó con una maleta pequeña para acudir a los refugios cuando suenan las alarmas, esto mientras es posible una evacuación.
«Esta ciudad está calmada. No se ha escuchado bombardeos cerca (…) Estamos bien hasta el momento», comentó con tranquilidad durante la entrevista realizada en nuestro noticiero de La Comunidad de Guayaquil.
No obstante, señaló que están buscando la manera de salir a las fronteras de Hungría o Polonia, pero es muy complicado porque las carreteras están colapsadas y es muy difícil acceder a los medios de transporte.
«Lo que queremos es llegar a la frontera para poder salir y estar a salvo», añade López.
Más detalles en el siguiente video: