Pese a que terminó el plazo para el retiro de vehículos que serán chatarrizados, sus dueños aún podran acercarse a retirarlos los patios de retención de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Después de dos semanas del plazo, de los más de 4 000 vehículos que se encuentran en los patios de la ATM sólo se retiraron 15.
Ante esta situación, las autoridades indican que los propietarios todavía podrán retirarlos por hasta tres meses más, tiempo en el que la entidad seleccionará la empresa habilitada para el proceso de chatarrización.
Los 4 526 vehículos retenidos desde el 2006 incumplieron las normas de tránsito o estuvieron involucrados en siniestros y nunca los retiraron. Son más de 4 000 automotores calificados para el proceso de chatarrización, de ellos más de 3 900 son motos, 6 extrapesados, más de 230 livianos y 20 pesados.
Las autoridades indican que los automotores involucrados en procesos judiciales no pueden formar parte de los proceso de chatarrización o de remate.
Además, dentro del proceso de chatarrización se realizó la notificación a los propietarios, concediéndoles las oportunidad para que puedan retirarlos.
El listado de vehículos se encuentra en la página web de la ATM y los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:30 a 17:30.