Concluyó la instrucción fiscal dentro del caso que investiga el delito de delincuencia organizada por la fallida construcción del hospital de Pedernales.
Sin embargo, por pedido de Fiscalía mañana se dará la última diligencia y se receptará el testimonio anticipado del exdirector de Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secop), René Tamayo.
Tras 120 días de investigación concluyó la instrucción fiscal dentro del caso que procesa al exasambleísta Daniel Mendoza, Eliseo Azuero y 17 personas más por el delito de delincuencia organizada. Este caso esta relacionado con la fallida construcción del hospital de Pedernales.
Sin embargo, por pedido de Fiscalía este lunes rendirá su testimonio anticipado el exdirector del Secop, René Tamayo. El funcionario presentó una solicitud para someterse al procedimiento abreviado.
La última semana de instrucción fiscal fue crucial en este caso. Durante este tiempo se recopiló los testimonios anticipados de Daniel Mendoza, su exasesor, Jean Carlos Benavides, y el procurado del Consorcio Pedernales – Manabí, José Véliz.
Todos coincidieron en señalar que el exasambleista Eliseo Azuero fue el mentor para que René Tamayo estuviera a cargo de Secop.
Luego de esta diligencia la Fiscalía deberá solicitar a la Corte Nacional de Justicia fecha y hora para que se realice la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio en contra de los procesados.
Más detalles en el siguiente video: