Culmina el proceso de la fusión de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN) que dará a luz al nuevo «Banco de Fomento Económico y Productivo».
Esta entidad financiera buscará alcanzar parámetros técnicos y de capital para otorgar crédito a bajo costo y a largo plazo para los sectores agrícolas y productivos.
El presidente Lasso concretó una de sus ofertas de campaña con la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal que pasó por el Ministerio de la Ley a finales del año pasado.
Allí se dispone el inicio de la fusión de BanEcuador y la CFN en 60 días para viabilizar la entrega de créditos al 1% de interés. Este lunes se anunciará la culminación de este proceso.
Los números tanto de la CFN como de BanEcuador están en rojo. Las autoridades de la Corporación Financiera dijeron a finales del año pasado que los estados financieros proyectan pérdidas por 415 millones de dólares. Además, reconocieron que tienen problemas para recuperar los créditos con una morosidad del 25,45%.
Mientras que BanEcuador proyectaba pérdidas por 118,8 millones de dólares en 2021, siendo el año pasado el segundo consecutivo con pérdidas.
Ahora estas dos instituciones se funcionarán para dar a luz al «Banco de Fomento Económico y Productivo» para seguir entregando créditos.
Más detalles en el siguiente video: