Las terminales terrestres de Quito atenderán con normalidad durante los cortes de luz que se aplican en el país. El Municipio informó que se activará un protocolo de intervención que garantice el mantenimiento de las operaciones.
Las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén cuentan con generadores eléctricos propios, informó el cabildo este viernes, 27 de octubre del 2023.
Eso facilita que todos los servicios y logística, venta de boletos, encomiendas y estacionamientos, estén garantizados. Los usuarios podrán ingresar y salir de la terminal sin problema.
Asimismo, la atención en las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca, atenderán con normalidad, de lunes a domingo, de 05:30 a 22:00, dijo la entidad.
Se espera que en las próximas horas la Empresa Eléctrica Quito de a conocer los horarios de los cortes de luz programados para este sábado, 28 y domingo 29 de octubre en toda la ciudad. En el primer día de racionamiento eléctrico, los cortes se hicieron por subestaciones en tres horarios.
Se prevé que los cortes de electricidad se mantengan hasta mediados de diciembre de este año, según informaron las autoridades.