Operativos en terminales de Quito iniciarán previo al feriado de Semana Santa

Autoridades iniciarán los operativos de control en las terminales terrestres de Quito previo al feriado de Semana Santa. Así lo informó el Municipio de la ciudad este miércoles 27 de marzo de 2024 a través de un comunicado.

El jueves 28 arrancarán controles y aumento de personal de seguridad y control en las terminales terrestres de la capital. Según cifras del Cabildo, se estima que alrededor de 74 000 personas se desplacen desde esta ciudad hacia otros puntos.

Tanto la terminal interprovincial de Quitumbe, en el sur, como la de Carcelén, en el norte, permanecerán abiertas las 24 horas. Sin embargo, los recorridos se planificarán de manera independiente en cada cooperativa de transporte.

Los viajes desde los terminales de Quito también deben regirse al horario de toque de queda de cada ciudad. Por lo que pueden ser modificados y es necesario consultar la disponibilidad de viajes con cada operadora.

Lea también:

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional permanecerán en las terminales en operativos de control permanentes.

Entre los controles que se realizan se incluyen la revisión de documentos habilitantes del conductor y del vehículo. También se realiza una inspección del bus tomando en cuenta el labrado de las llantas, funcionamiento de luces y plumas, entre otros factores mecánicos.

De manera aleatoria la AMT aplica un alcohotest a los conductores a fin de evitar que viajen y conduzcan bajo los efectos del alcohol.

En las terminales el servicio de encomiendas funcionará de manera normal los días de asueto, viernes 29, sábado 30, domingo 31, de 07:00 a 18:00.

Las tres terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca estarán operando con normalidad durante el feriado. Desde estas parten buses a las 33 parroquias rurales del Distrito.

También en Teleamazonas: