A pesar de la paralización por covid-19, el Barcelona de España y sus jugadores ven hacia el futuro, es el caso de Marc André Ter Stegen, portero alemán que cuida el arco culé desde 2014.
Cuando Ter Stegen llegó al Barcelona tuvo que combatir por el puesto con Claudio Bravo, finalmente el chileno despegó hacia el Manchester City y dejó al portero alemán como el dueño de la titularidad.
Desde entonces ter Stegen es uno de los baluartes en la plantilla del Barcelona y en ese sentido, el portero puso sobre la mesa dos exigencias que tendría que cumplir el club para contar con él en las temporadas que se vienen.
Una de las exigencias que Ter Stegen tiene para la dirigencia del club es tener un salario acorde a su detemrinación en los buenos resultados del equipo. La última vez que hablaron de dinero entre el club y el portero fue en 2017.
Según medios internacionales, Ter Stegen quiere ser parte de la lista de los porteros mejores pagados del mundo en la que figuran arqueros como Tibauth Courtois del Real Madrid y Jan Oblak que custodia la portería del Atlético de Madrid.
La segunda exigencia que tiene el alemán no tiene que ver con sus beneficios o la parte económica, sino que quiere estar en la lista de capitanes del equipo del que es un referente en la primera línea no solo desde que se convirtió en el portero titular sino desde que llegó a los camerinos blaugranas.
Estos términos son lo que Ter Stegen quiere que el club cumpla para que él siga en el equipo. Por pare de la dirigencia, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, dijo que la renovación del portero alemán es prioridad para el club, pero que por la crisis económica debe ser considerar la adecuación de su salario.