El Municipio de Quito se encuentra en calma luego de que el alcalde removido Jorge Yunda, canceló las dos convocatorias a sesión extraordinarias del Concejo Metropolitano previstas para hoy.
Los concejales de Quito describireron la situación que se vive en el Municipio de Quito como un ambiente de abandono que, según los ediles, ha sido una constante durante la administración de Jorge Yunda.
Las dos sesiones del Concejo Metropolitana convocadas el jueves por Jorge Yunda, donde se iba a elegir la nueva vicealcaldesa y conformar los directorios de algunas empresas metropolitanas, fueron canceladas.
«Estos dos años han sido un retroceso. Creo que es importantísimo que el doctor Guarderas asuma de manera inmediata la alcaldía; y se empiecen a tocar los grandes temas de la ciudad», señaló el concejal Fernando Morales.
Mientras que el alcalde removido Jorge Yunda continúa realizando actividades de la alcaldía. Esta mañana, según el equipo de comunicación, se encontraba en El Carmen Alto firmando un convenio para la restauración del convento de este sector.
No obstante, este lunes se conocerá el pronunciamiento de la Corte provincial de Pichincha sobre la acción de protección presentada por Jorge Yunda.
Màs detalles sobre el ambiente en el Municipio de Quito en el siguiente video:
Este jueves 15 de julio se instaló la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito con 16 concejales, en el transcurso se sumaron 3 más. Los concejales de mayoría, que votaron a favor de la remoción de Jorge Yunda. Según dijeron fueron para exigir al alcalde removido que dé un paso al costado.