La temporada invernal continúa provocando estragos en la provincia de Cotopaxi. Cuatro cantones son los más afectados. Hay poblaciones que están incomunicadas y reciben la ayuda vía aérea.
Los cantones afectados son: Sigchos, Pangua, Pujilí y La Maná. El prefecto Jorge Guamán indicó que se trata de unao de los peores naturales que ha soportado la provincia.
En Pujilí y en La Maná el número de damnificados supera el centenar. Mientras que en los otros dos cantones afectados todía no hay una cifra exacta.
No obstante, hay algunas zonas de Cotopaxi a las que las autoridades no pueden acceder vía terrestre por el colapso de 15 puentes.
#Cotopaxi
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) February 5, 2022
Las @FFAAECUADOR continúan colaborando con las personas damnificadas del cantón #Pujili, mediante la entrega de abastecimientos a los sectores de Malqui y Machay, que se encuentran incomunicados por las fuertes lluvias.#FFAAContigo🤝🇪🇨 pic.twitter.com/ynITiUsqAQ
En las últimas horas, el desbordamiento del río Canope ha provocado inundaciones en varios recintos del cantón Pangua. Hasy estructuras afectadas y pérdidas para quienes se dedican a la agricultura y ganadería.
Otro d elos grande sproblemas que afecta a Cotopaxi tiene que ver con los daños registrados en la vía Pujilí – La Maná, una de las principales conexiones entre localidades de la Sierra centro y la Costa. Entre semana alrededor de 400 vehículos, entre livianos y de carga, utilizaban esa arteria vial.
La ruta alterna recomendada es la vía Alóag – Santo Domingo, que en los últimos meses registra un deterioro en algunos tramos.
Más detalles en el siguiente video: