Durante las últimas semanas de este 2022 se esperan temperaturas extremadamente frías a lo largo de la frontera de México y EE.UU. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP,por sus siglas en inglés) hizo la alerta a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
Las temperaturas, advierte la CBP, serán bajo cero. “No arriesgue su vida ni la de su familia cruzando el Río Bravo o el desierto. Quédese en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, dice el mensaje que acompaña un video publicado en Twitter.
En las imágenes aparece a un funcionario de la CBP. “Ayuda a evitar la muerte o una tragedia humana”, dice el miembro de la Oficina. Y agrega que se trata de “una advertencia extremadamente importante”.
ALERTA: Se esperan temperaturas extremadamente frías, bajo cero, a lo largo de la frontera de México y EU durante la próxima semana. No arriesgue su vida ni la de su familia cruzando el Río Bravo o el desierto. Quédese en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia. pic.twitter.com/IkJudqQacO
— CBP (@CBP) December 23, 2022
La migración en la frontera con México
En el 2022 se registró que cruzaron hacia Estados Unidos más venezolanos, cubanos y nicaragüenses que migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras. El año también registró importantes llegadas de brasileños, ecuatorianos, haitianos y de países más lejanos, como Ucrania, India y Turquía.
Tras casi una década en la que la mayoría de los migrantes procedían de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, los flujos hacia Estados Unidos desde países de origen no tradicionales están aumentando.
Los migrantes de fuera de México y del norte de Centroamérica representaron el 43% de aquellos que intentaron entrar al país norteamericano.
Lee también:
- Ucranianos celebran una Navidad distinta por la guerra
- Familiares de Pelé lo acompañan en el hospital en la víspera de Navidad