Los moradores de Sauces 2 pasaron la madrugada en zozobra por la detonación de un explosivo debajo de un automotor híbrido, antes de la media noche del sábado 17 de septiembre del 2022. El suceso no dejó víctimas ni heridos.
El estallido causó alarma en los habitantes del norte de Guayaquil. El fuerte estruendo se escuchó en varias etapas de Sauces, en Guayacanes, en Mucho Lote 2, en Metrópolis y otras zonas del Puerto Principal.
El automotor, de color rojo, se encontraba estacionado en la zona residencial. No quedó totalmente destruido por el artefacto explosivo, pero varias de sus piezas se desprendieron y quedaron esparcidas por la calle.
Explosión de un vehículo en sauces 2, policía nacional en el lugar. pic.twitter.com/2idLuhyo6b
— EmergenciasGuayaquil (@EmergenciasGye) September 18, 2022
Los moradores conmocionados salieron de sus viviendas para constatar lo suscedido; la fuerte detonación hizo vibrar las ventanas.
La Policía Nacional acordonó la zona ante la posibilidad de una nueva explosión. Equipos especializados realizaron una inspección; agentes levantaron evidencias.
📸 Así quedó el vehículo afectado por la explosión de un artefacto. El hecho se registró esta noche en Sauces 2, norte de #Guayaquil. pic.twitter.com/iUIslAjSLp
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) September 18, 2022
La Policía indaga las causas de este nuevo hecho con explosivos en Guayaquil y no descarta que pueda tratarse de un atentado. Entre el 1 de enero y el 14 de agosto del 2022, el Gobierno ha documentos 145 ataques con explosivos en Ecuador; 72 de ellos se produjeron en Guayaquil.
El ataque más grave se registró el 14 de agosto en el Cristo del Consuelo, un hecho calificado por las autoridades como atentado terrorista, que dejó cinco muertos, 17 heridos y casas, vehículos y servicios destruidos.