El Tottenham Hotspur y Manchester United se enfrentaron por una fecha más de la Premier de Inlaterra y Sian Massey-Ellis fue la árbitro asistente de línea en el encuentro.
La televisión estatal de Irán, cortó más de cien veces la transmisión para evitar proyectar las imágenes en la que Sian Massey-Ellis por el hecho de levar, como es obvio, pantalones cortos durante el ejercicio de su trabajo.
Cuando las cámaras captaban la imagen de Sian Massey-Ellis la televisión iraní cambiaba el cuadro y proyectaba imágenes en generales del estadio del Tottenham Hotspur, en donde se desarrolló el encuentro.
Iran’s state TV channel cut away from their broadcast of Tottenham vs. Manchester United more than 100 times to avoid showing assistant referee Sian Massey-Ellis, who is a woman.
— Ed Clowes (@EdClowes) April 15, 2021
Instead, they showed landscape shots of…the stadium.https://t.co/ZbIU0SKTij
«Según un grupo de derechos civiles de la República Islámica, la decisión de censurar continuamente a Sian Massey-Ellis respondió a las estrictas leyes religiosas del país. «Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos», criticó la organización My Stealthy Freedom, citada por el diario británico», publica el portal de noticias RT.
El portal señala que el grupo de derechos civiles resaltó el hecho de que un comentarista bromeó y dijo que esperaba que la gente haya disfrutado las tomas panorámicas del estadio para concluir que » «La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo»».