Teléfono Amigo es una iniciativa para ayudar a personas que necesitan acompañamiento en problemas emocionales. Este servicio está disponible de 09h00 a 23h00 todos los días del año.
Más de 50 profesionales se unieron para ofrecer el servicio de ayuda telefónica. No solo para quienes tienen algún problema de salud mental sino también para aquellas personas que quieren compañía y ser escuchados.
En el Teléfono Amigo todo es absolutamente anónimo y confidencial. pues quien llama no necesita identificarse y la historia de vida que cuenta es confidencial.
La pandemia hizo que miles de personas tengan que experimentar la soledad y Teléfono Amigo es la opción para que pueda desahogarse y conversar sin miedo a que su identidad pueda ser revelada.
Durante el tiempo de aislamiento social la ansiedad, angustia e incertidumbre se intensificaron, provocando que varias personas se sientan solas .
Adicional al servicio telefónico, quienes atienden la llamada pueden derivarlo a un especialista o a su vez ofrecer terapias grupales.
El apoyo emocional es un factor clave en momentos de crisis. El poder expresar las emociones puede determinar incluso nuestra salud.
Todos estos servicios son de forma gratuita. Si usted desea contactarse puede llamar al 02 290 6030 o al 02 290 6060.
Más detalles sobre Teléfono Amigo en el siguiente video: