Los teatros y centros de Broadway exigirán al público que esté totalmente vacunado contra el coronavirus y que porte mascarillas en todos los espectáculos. Los directivos de la industria teatral neoyorquina anunciaron este viernes las medidas, así como protocolos para personal y actores.
La pauta completa de vacunación también será obligatorio para quienes trabajen tras los bastidores de las obras y el personal del teatro. En un comunicado, Broadway League asegura que las normas se aplicarán, en principio, hasta octubre en los 41 teatros asociados.
De las normas se exceptúan los niños menores de 12 años, un grupo que actualmente no tiene derecho a las vacunas, y las personas con una condición médica o una creencia religiosa muy arraigada que impida la vacunación. Todos estos grupos deberán presentar pruebas PCR negativas para poder ingresar.
Broadway cerró en marzo del año pasado, en el punto álgido del coronavirus de Nueva York. Luego de un año, las autoridades decidieron reabrir por completo este espacio de espectáculos en septiembre, cumpliendo medias básicas de sanidad.
Fuente | Infobae/