Este lunes 20 de julio el gremio del transporte público y los taxistas realizarán movilizaciones por todo Quito en rechazo a la ordenanza que exige una revisión técnica a buses y taxis.
Por el alto índice de contagios de coronavirus en Quito, los dirigentes del transporte público solicitan suspender la revisión técnica vehicular. Ante esta situación señalaron que se movilizaran en rechazo a la ordenanza propuestas por el vicealcalde Santiago Guarderas.
«La autoridad es la que nos obliga a tomar estas acciones frente a las graves circunstancias que atravesamos», manifestó Carlos Brunis, presidente del transporte terrestre de Pichincha.
El dirigente argumenta las movilizaciones en Quito asegurando que dicho proyecto de ordenanza propuestas por Guarderas es excluyente. Asimismo afirmó que el gremio del transporte público y el taxismo desde el comienzo de la pandemia laboran en primera línea y que son muchas vidas que se han perdido.
Guarderas afirma que la ordenanza se toma por seguridad de los usuarios. Además, en ella se obliga al transporte público a realizar una sola revisión técnica vehicular al año y no las dos que dicta la ley.
«Por razones técnicas, ambientales y de cumplimiento de la normativa que hagan esta revisión», añadió.
Finalmente explicó que los conductores no correrán peligro pues tienen tiempo suficiente para realizar la revisión vehicular. Y los turnos se emitirán para un número reducido.
Este lunes se realizarán movilizaciones en Quito, los detalles en el siguiente video: