Hace tres semanas un taxista desapareció en Quinindé, provincia de Esmeraldas. Diego Leonel Alcívar Ordoñez salió a trabajar el 23 de abril de 2023 y desde entonces se desconoce su ubicación.
Sus familiares están desesperados y piden a las autoridades atención al caso. Según Gina Alcívar, hermana del desaparecido, en videos de una gasolinera recabaron un indicio. El hombre habría bajado a cargar combustible en las afueras de Quinindé, provincia de Esmeraldas. Esa fue la última vez que se supo algo del joven de 30 años.
Amigos y familiares han protagonizado caminatas y reuniones exigiendo que aparezca. La hermana de la víctima reconoce que han tenido apoyo de las autoridades, pero aunque «nuestro pueblo es pequeño, la inseguridad es grande».
Lea también:
- Mujer y sus dos hijas desaparecidas en Quito
- Encuentran con vida a adolescente desaparecida desde 2022 en Quito
«La nena todos los días me pregunta a qué hora llega mi papi. Yo ya no sé ni que decirle», lamenta Teresa Ordóñez, madre de Diego. La información del caso se puede entregar de manera anónima a través del 1 800 DELITO (335486).
Datos de desapariciones
De acuerdo con el Ministerio del Interior, de todos los desaparecidos que se registran el 61% corresponde a niños, niñas y adolescentes. Los adultos son el 36% y el 3% restante personas de la tercera edad.
En 2022 se reportaron 7 493 desapariciones en Ecuador. De estas se resolvieron 6 899 y 594 casos permanecen sin resolver. De los casos resueltos, el 88% de las personas habrían desaparecido por su voluntad. Según la Policía Nacional se trata de casos en los que las personas abandonan sus hogares por problemas particulares.
También en Teleamazonas:
Autoridades investigan ocultamiento de evidencias en más de 30 casas en Nueva Prosperina https://t.co/YKwCO2h1hp pic.twitter.com/WGxEdy4OC1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 13, 2023