Los usuarios de taxis convencionales cuentan con una herramienta tecnológica que les permite descargar la información del chofer que conduce la unidad.
La inactiva es parte de la campaña de seguridad ‘Taxi Seguro’ de la que al momento forman parte 55 mil vehículos.
Se trata de un código que está pegado en una de las puertas del vehículo. Los datos obtenidos se puede compartir con sus familiares para que sepan la información del carro en el que se transporta.
Según Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas, este es un gremio que a diario es víctima de la delincuencia. “También las vacunas han llegado a todas las cooperativas a nivel nacional. Son momentos difíciles para el gremio”.
El gremio se encuentra motivado por la iniciativa, pues afirman que es un respaldo más para la seguridad tanto de usuario como del mismo taxista. “Es un beneficio para el pueblo. Esperemos que vaya para una mejoría”, afirma Ignacio Escobar.
Lo único que se necesita para verificar la información del conductor del taxi es contar con un teléfono inteligente, leer el código QR y enseguida se despliega la información completa y detallada.
«Nombre del socio, a qué cooperativa pertenece, placa del carro, número de cédula, entre otros datos se mostrarán en el panel», asegura el ministro del Interior, Juan Zapata.