Un nuevo prototipo de taxi ‘futurista’ fue desarrollado por una de las empresas más grandes de Rusia, SberAutoTech.
El taxi autónomo, conocido como Flip, tiene un 40% de espacio más en su interior que un vehículo de turismo normal, pues no cuenta con los controles de un automóvil y así poder alojar a seis pasajeros.
Flip es un taxi autónomo que funciona con tecnología basada en un motor eléctrico con una plataforma de batería intercambiable. Poner a punto a este taxi, según los expertos, apenas tomaría cinco minutos y equivaldría a que un automóvil tradicional se lo llene de gasolina para su jornada de trabajo.
Según el portal de noticias RT, «El auto se integrará en el ecosistema Sber (creado por el banco más grande de Rusia, Sberbank) proporcionando a los pasajeros acceso a los servicios de navegación, música y video«.
El prototipo definitivo de este vehículo futurista que fue calificado por sus desarrolladores como totalmente autónomo y seguro, será presentado a principios de junio a los participantes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
«FLIP se posiciona como un taxi del futuro completamente autónomo y seguro que, como alternativa, puede dedicarse al transporte de carga», explican los desarrolladores del proyecto.