El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) consideró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) utilizó «información falsa» en el caso Byron Castillo. La resolución de última instancia se conoció este martes 8 de noviembre del 2022.
El TAS anunció una sanción contra Ecuador. Sin embargo, la Tricolor sí jugará el Mundial Qatar 2022, cuyo debut está previsto para el domingo 20 de noviembre en el partido inaugural contra la selección anfitriona.
El Tribunal decidió aceptar parcialmente los alegatos de Perú y de Chile.
«La FEF es considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa, infringiendo el Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA y, por tanto, es sancionada conforme al
Artículo 6 del Código Disciplinario de la FIFA», dice el TAS.
El fallo sanciona a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa económica de 100 000 francos suizos (unos 101 455 dólares al cambio actual) y la reducción de tres puntos para la Selección en las próximas eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
En su decisión, el TAS ratificó a Ecuador como clasificado al Mundial de Qatar y su derecho a jugarlo ganado en la cancha.
En el texto del veredicto el TAS no menciona ninguna sanción para el jugador Castillo, uno de los posibles convocados por el técnico Gustavo Alfaro.
Esta sentencia llega a escasos 12 días del arranque del Mundial y del debut de Ecuador ante Qatar, un partido que usted podrá ver en vivo en la cancha de Teleamazonas.
También en otras noticias:
Piqué entra en la última convocatoria azulgrana antes del Mundial
#ULTIMAHORA
— DEPORTE TOTAL (@DeporteTA) November 8, 2022
Fallo del TAS:
Tres (-3) puntos menos para Ecuador #LaTri en la próxima eliminatoria mundialista más una multa económica, por el caso de Byron Castillo. pic.twitter.com/l7KwifTJnW