El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó este martes «íntegramente» la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA contra Barcelona.
En la misma, Santos reclamaba al Barcelona unos 61,2 millones de euros en concepto de daños y perjuicios a raíz del fichaje de Neymar.
A través de un comunicado oficial, el Barcelona informó la resolución del TAS. El ente consideró que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió «de mutuo acuerdo». Además, afirmó que el club azulgrana no incumplió los términos del traspaso cuando pagó valores adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N.
Además, también según el club presidido por Josep María Bartomeu, el TAS estima que el Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Júnior «ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos».
Por último, informó de que el TAS condenó al Santos al pago de las costas procesales al Barcelona. Esto es, una cantidad total que asciende a un importe de 20.000 francos suizos (18.812,68 euros).
Lea aquí el comunicado completo de Barcelona.
Esta información llega en momentos que el club catalán se alista para el derbi de este miércoles en el Camp Nou. El Barça tiene que ganar para mantener sus opciones al título frente a un Espanyol que, en el caso de derrota, perderá la categoría tras una temporada para olvidar.