Las tres tareas pendientes de Sebastián Beccacece con la Selección

Las tres tareas pendientes de Sebastián Beccacece con la Selección. Ecuador saltó del sexto al cuarto lugar en las eliminatorias luego de la doble fecha, en el estreno del nuevo seleccionador nacional. El técnico pidió paciencia y tiempo para que su visión del juego se plasme en la cancha.

Sin embargo, hay tres tareas pendientes de Sebastián Beccacece con la Selección. Ecuador marcó un gol y recibió otro en los dos partidos. Mostró seguridad defensivas y carencias en el ataque. Está en zona de clasificación directa, pero aún hay mucho que trabajar.

Estas son las tres tareas pendientes de Beccacece en el equipo nacional . Cabe recordar que Ecuador volverá a la cancha el 10 de octubre para enfrentar a Paraguay. El 15 chocará con Uruguay, en Montevideo.

Lea también:

1. Mejorar la fase ofensiva

El mismo Beccacece lo reconoce. Ecuador tiene trabajo por hacer para mejorar la fase ofensiva. El equipo produjo pocas cargas ofensivas en los dos partidos que disputó: ante Brasil en Curitiba y con Perú en Quito. El entrenador se jactó de que, ante los brasileños, Ecuador fue más intenso que nunca: presionó y recuperó el esférico, pero cuando tuvo el balón no pudo transformar el dominio en oportunidades.

Ante Perú, la Tricolor dominó el partido, pero se repitió en pelotazos al área. Marcó un gol y cuatro de sus remates salieron desviados en el pórtico del visitante Pedro Gallese.

El DT dice que está satisfecho con el rendimiento de sus delanteros, pero aún hace falta preparar al relevo de Énner Valencia, el goleador histórico del equipo, que quema los últimos cartuchos con la Tri.

YouTube video

2. Se necesita recuperar el juego por bandas

Ecuador depende únicamente de la labor de Angelo Preciado y Pervis Estupiñán por las bandas. Los dos laterales hacen el recorrido por los costados, pero en el momento de asociarse o de buscar un 2 vs. 1 contra el lateral contrario, siempre se encuentran solos. Ante Perú, Franco intentó acompañar a Preciado y Kendry Páez a Estupiñán. Pero acercarse no implicó asociarse. Ecuador extraña las sociedades formadas, por ejemplo por Ulises de la Cruz y Édison Méndez. Se precisan más acciones de distracción, ir por fuera y rematar la jugada por dentro.

3. Tres defensas no son necesarios cuando te atacan poco

Beccacece prometió revisar la postura respecto a la línea de tres defensores. Es cierto: lo mejor de Ecuador es su fortaleza defensiva, tal como sucedió con su antecesor, Félix Sánchez Bas. Piero Hincapié, Félix Torres y Willian Pacho viven su mejor momento: son un bloque indestructible. Ante Perú no permitieron un remate al arco. Contra Brasil, el pórtico de Hernán Galíndez solo sucumbió una vez.

YouTube video

Pero, ¿es necesaria la línea de tres con cuadros como el peruano que solo llegó a especular y a atacar con Gianluca Lapadula? La respuesta es no. En esos juegos hay que prescindir de un zaguero para adelantar más al equipo. Por muchos tramos del partido, Torres e Hincapié iniciaron la progresión hacia campo contrario, sin encontrar líneas claras de pase.

Las tres tareas pendientes de Sebastián Beccacece con la Selección. El ‘profe’ entiende que los equipos modernos atacan y defienden en bloque. Siempre evita los diagnósticos o análisis sobre nombres concretos de sus futbolistas. Tras la victoria ante los peruanos prometió que con trabajos, concentraciones y más tiempo juntos, la Selección encontrará un reconocible estilo de juego. Todo se verá con el tiempo.

También en Teleamazonas