Tamara Salazar, Dixon Arroyo y Lisseth Ayoví levantan oro en los Juegos Bolivarianos


La participación de Tamara Salazar, Dixon Arroyo y Lisseth Ayoví este martes 5 de julio en los Juegos Bolivarianos 2022 se completó de manera impecable. Los tres lograron medallas de oro para Ecuador en el levantamiento de pesas, con Salazar en la división de 87 kg, Arroyo en la de +109 kg y Ayoví en la de +87 kg.

Tamara levantó 106 kg en su primer intento del arranque. En su segundo intento logró 110 kg y eso le bastó para quedarse con el primer lugar en el arranque. Por su parte, en el envión levantó 135 kg en su  primer intento y cosechó su doble medalla de oro. Con 140 kg de peso levantado, enseguida pidió un peso de 145 kg, que logró levantar sin problema.



Por su parte, Dixon Arroyo con un solo movimiento levantó 161 kg y se proclamó campeón en el arranque de su división. En su tercer intento levantó 180 kg, reconfirmando su título, aunque entró en la pelea con el peruano Hernán Viera. Arroyo superó a Viera por un kilo, levantando 201 kg en envión de la categoría y proclamándose doble campeón bolivariano.



Quien también brillo en los bolivarianos fue la pesista Lisseth Ayoví, quien se mostró muy contenta al finaliza en el primer lugar del envión con 140 kg como su mejor peso levantado. Se coronó campeona bolivariana de la división +87 kg y lució, al finalizar la competencia, sus dos medallas de oro.

Ecuador contempla 40 medallas de oro y sube al cuarto lugar, debajo de Colombia y Venezuela en el medallero. El nadador Esteban Enderica también sumó su segunda medalla de oro en los bolivarianos tras ganar la prueba de 10km Aguas Abiertas.

Fuente | Comité Olímpico Ecuatoriano/