En Quito, un taller automotriz rompe con las tradiciones, pues es dirigido por mujeres y sus principales clientes también son mujeres.
El taller Autoworks cuenta con trabajadoras mujeres como Jennifer, quien estudió ingeniería automotriz. Ella asegura que esta siempre fue su pasión, sin embargo, no tuvo oportunidad en muchos lugares por el simple hecho de ser mujer.
«Somos pocas las mujeres que nos dan trabajo así y para ganar experiencia para nosotras es muy difícil. En muchos lugares contratan más hombres pero no se dan cuenta que nosotras las mujeres también podemos», añadió Jennifer.
A pesar de que el servicio que ofrece este taller es para todo tipo de clientes, la mayoría son mujeres.
[adrotate banner=»36″]
Verónica Salvador, clienta del taller, indica que esta iniciativa rompe con las tradiciones en estos oficios. «Rompes con la tradición de que solo los hombres saben de mecánica o de un auto. Es no es verdad, nosotras también sabemos».
Las propietarias de este taller esperan que esta inicitiva pueda ser replicada. Además que cada vez las mujeres se sientan más seguras de ejercer profesiones y oficios que generlamente han sido establecidos para hombres pero que las mujeres también están en la capacidad de realizarlo.
Más detalles sobre el taller autormotriz dirigido por mujeres en el siguiente video:
[adrotate banner=»35″]