Tailandia se convierte en el primer país de Asia en despenalizar la marihuana


Oficialmente Tailandia se convirtió este jueves en el primer país de Asia de legalizar el cultivo y posesión de marihuana para fines medicinales e industriales. Sin llegar tan lejos como Uruguay y Canadá, los dos únicos países en legalizar el consumo recreativo de esta droga, el esfuerzo es claro y ya se contemplan envíos.

El Ministerio de Salud Pública tailandés planea distribuir un millón de plantas de marihuana en el país a partir de este viernes. Su titular, Anutin Charnvirakul, sancionó en febrero una medida que retiró la marihuana de una lista de drogas controladas. Y con la legalización, se espera que una nueva industria florezca y genere cientos de millones de dólares de forma directa.

“Esto permitirá a la gente y al gobierno generar más de 10.000 millones de baht al año en ingresos procedentes de la marihuana y el cáñamo”, escribió Anutin. Esto dado que la medida también incluye la distribución de flores y semillas de cannabis. No obstante, el contenido extraído seguirá siendo ilegal si contiene más del 0,2% del ingrediente psicoactivo, el tetrahidrocanabinol, o THC.

Las empresas deberán obtener permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país para fabricar productos derivados del cannabis. Ya en 2018, Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático que legalizó el cannabis para la investigación y el uso médico.

Fuente | Infobae/