Tailandia celebró un funeral para el caníbal de niños más famoso del país


El caníbal y asesino de niños más famoso de Tailandia fue incinerado este jueves luego de seis décadas después de ser condenado y ejecutado por sus delitos. El cadáver del asesino, identificado como ‘Si Uey Sae-Ung’, hasta hace poco se exhibía en un museo forense de Bangkok.

  • En 1958, el caníbal confesó haber secuestrado y asesinado a seis niños para comerse sus órganos.

El evento budista fue celebrado en el templo Phraek Tai, al norte de la capital tailandesa. Decenas de personas, incluidos funcionarios de la prisión, vecinos de la aldea donde vivió el asesino caníbal y periodistas, asistieron al funeral y le dejaron flores.

Posterior a esto, el cadáver momificado fue incinerado entre el rezo de varios monjes con túnicas anaranjadas. Una acción que se esperaba desde el año pasado, cuando se llevó a cabo una campaña para que se retirara la momia del museo por cuestiones humanitarias.

No obstante, en aquel entonces el vicedecano de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj, Narit Kitnarong, ha afirmado que la exhibición de Si Uey tenía un valor pedagógico.


(Sirve) para enseñar a los niños a tener cuidado, a no salir de noche de casa, y a aprender la manera correcta de comportarse. [dijo Kitnarong]


En contexto, el caníbal fue ejecutado ante un pelotón de fusilamiento en septiembre de 1959. Su cadáver, tras ser estudiado por los médicos forenses, fue conservado y expuesto en una vitrina en el museo del hospital Siriraj.

Con el tiempo su nombre se convirtió en leyenda y los padres tailandeses aún dicen a sus hijos: «No salgas de noche o vendrá Si Uey y te comerá el hígado».

Fuente | The Objective/El Heraldo