Momentos de susto vivieron los moradores de las calles José de Antepara y 9 de Octubre al percatarse de algunos tacos de dinamita escondidos en una alcantarilla.
Trabajadores de una empresa afirman que esto se debe a las continuas amenazas de una banda criminal, que pide dinero a los propietarios con varias amenazas.
A los exteriores de un almacén de venta de equipos gastronómicos en las calles García Muriendo entre 9 de Octubre y 1 de mayo, llegó la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional al recibir la alerta de que en una alcantarilla estaban varios tacos de dinamita.
Los moradores y empleados revelaron que, aparentemente, ciudadaos venezolanos estarían detrás de este hecho. «A mi jefe creo que lo quieren hacer algo, pero no vamos a caer en las manos de estas personas. Por el acento de ellos, son venezolanas», contó un empleado del almacén.
Ante el descubrimiento de los tacos de dinamita, los trabajadores de esta cadena comercial afirman que no es el primer local donde son extorsionados de esta forma. Según revelaron, quienes los llaman son sujetos de nacionalidad venezolana y piden dinero a como dé lugar.
También se conoció que los propietarios de este almacén ya colocaron la denuncia por extorsión hace 15 días; pero los sujetos volvieron amenazarlos con que iban a poner bombas.
Cumpliendo con el procedimiento se acordonó todo del área. Y mientras la gente miraba de lejos se preparó el espacio para hacer detonar el artefacto explosivo.
Más detalles sobre los tacos de dinamita entontrados en una alcantarilla en el siguiente video: