El presidente Daniel Noboa dispuso al Ministerio del Interior la derogación de la tabla de consumo de drogas este viernes 24 de noviembre de 2023.
Además, dispuso el desarrollo de programas de información, prevención y control de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En un boletín de prensa desde la Presidencia de la República se informó que a través del Decreto Ejecutivo N° 28, el presidente Noboa, dispuso al Ministerio del Interior la derogación de la Resolución Nro. 001 CONSEP-CD-2013 y sus reformas.
Además se indicó que con esta decisión el Primer Mandatario cumple su promesa respecto a la tabla de consumo de drogas, que fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana.
Lea también
- Verónica Abad ejercerá única función desde Tel Aviv, por decreto de Daniel Noboa
- FF.AA. tendrán mayor protagonismo en la lucha contra el crimen organizado
En el decreto, el Presidente también encarga al Ministerio del Interior y al de Salud Pública, en el ámbito de sus competencias, el desarrollo de programas coordinados de información, prevención y control del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como ofrecer tratamiento y rehabilitación a los consumidores ocasionales habituales y problemáticos.