El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, se reunió este 14 de febrero del 2023 con la prefecta electa Marcela Aguiñaga para dialogar sobre la inseguridad en la provincia. Ambos mantuvieron una reunión a puerta cerrada y posteriormente brindaron una rueda de prensa.
Durante su intervención, expresaron su preocupación por el estado de las Unidades de Policías Comunitarias (UPC) en Guayas. Tabacchi indicó que se intervendrán decenas de estas infraestructuras y se planea crear alrededor de 24 unidades en los próximos seis meses para la provincia.
De igual forma, Aguiñaga ratificó su predisposición para colaborar con recursos, pero también pidió la colaboración del Gobierno para trabajar en beneficio de la ciudadanía. Y aclaró que el proceso de transición con la prefectura saliente no ha empezado y espera que se los notifique pronto.
Lea también:
- Marcela Aguiñaga: Mi objetivo es dar tranquilidad, seguridad y vivienda a los guayasenses
- Aquiles Álvarez asegura que el Municipio de Guayaquil tiene graves problemas económicos
«Me estoy adelantando en el trabajo. Estoy conformando mi equipo de transición para que cuando seamos convocados no haya tiempo que perder y estar listos para hacer este cambio de la manera más rápida, con la mayor madurez y eficiencia», aseguró.
El lunes 13 de febrero, el Gobernador se reunió con el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez. En su encuentro también hablaron sobre las acciones que se ejecutarán en la ciudad, sobre todo en el tema de la seguridad.
Guayas lidera la lista de las provincias con mayor índice de violencia. Durante enero del 2023 se registraron más de 155 asesinatos, solo en el último fin de semana reportaron aproximadamente 40 muertes, entre ellas asesinatos múltiples. Y en 2022, según datos del gobierno, hubieron 1.221 crímenes, la mayoría en la Zona 8.
También en Teleamazonas:
Presidente Lasso confirma y rechaza la liberación de Junior Roldán https://t.co/peIaCFwq2n pic.twitter.com/5iGSaP9OGO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 14, 2023