Se reporta la suspensión o intermitencia del servicio de agua potable en las zonas altas de Quito por los apagones a nivel nacional. Así lo informó la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable de Quito (Epmaps – Agua Quito) este miércoles 17 de abril de 2024.
La crisis energética ha propiciado una serie de medidas en el país. En Quito, debido a su geografía irregular, la distribución de agua se complica por la falta de energía.
La empresa no detalló qué o cuántos barrios son afectados por la falta de agua o cuándo se normalizará el servicio. La falta de electricidad deja los sistemas de bombeo inhabilitados e impide que el agua suba a las partes más altas de la ciudad.
«Una vez que retorna el servicio eléctrico, el abastecimiento de agua potable podría tomar un tiempo adicional hasta el reinicio de los equipos de bombeo y la recuperación del sistema de distribución», dice un breve comunicado de la Epmaps.
Lea también:
- Pico y Placa suspendido en Quito por cortes de energía
- Jornada laboral suspendida: ¿Qué pasa con las citas médicas en el IESS?
La empresa aseguró que toma acciones para mitigar las afectaciones por la falta de suministro normal de agua. Aunque no detalló si se desplegarán tanqueros en la ciudad para abastecer a los ciudadanos.
En redes sociales los usuarios denuncian la falta del líquido vital hasta por 24 horas.
También en Teleamazonas:
#CrisisEnergética | El pico y placa no se aplicará en Quito por el Decreto 226. Esto se sabe https://t.co/olaiFn3ZCE pic.twitter.com/GuOgbP8qFO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 17, 2024