El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a nivel nacional, revolvió la suspensión del encuentro entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre, previsto para este 7 de abril, debido a la pandemia. El cuadro brasileño confirmó tres casos positivos de COVID-19, luego de los chequeos realizados.
El partido por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores ya no se jugará en Quito. Fue reprogramado para este viernes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (Paraguay).
📌 El partido @IDV_EC 🆚 @Gremio por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL #Libertadores fue suspendido y se jugará el viernes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay. pic.twitter.com/uqdHEWFbPj
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 6, 2021
Mucho más importante es la salud de los ecuatorianos, que un partido de fútbol», dijo Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, en la rueda de prensa. A su vez, Conmebol aclaró que el motivo de suspensión “es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición».
Martínez detalló que, de llevarse a cabo el partido, la plantilla de Independiente del Valle deberá guardar un aislamiento al regresar y ser sometidos a pruebas para descartar el coronavirus. Previo a la suspensión, los brasileños anunciaron que su técnico Renato Portaluppi, no viajó a Ecuador tras presentar síntomas de COVID.
Fuente | Conmebol/