Suspendido el encuentro entre Independiente del Valle y Gremio por motivos de COVID-19


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a nivel nacional, revolvió la suspensión del encuentro entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre, previsto para este 7 de abril, debido a la pandemia. El cuadro brasileño confirmó tres casos positivos de COVID-19, luego de los chequeos realizados.

El partido por la ida de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores ya no se jugará en Quito. Fue reprogramado para este viernes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (Paraguay).



Mucho más importante es la salud de los ecuatorianos, que un partido de fútbol», dijo Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, en la rueda de prensa. A su vez, Conmebol aclaró que el motivo de suspensión “es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición».

Martínez detalló que, de llevarse a cabo el partido, la plantilla de Independiente del Valle deberá guardar un aislamiento al regresar y ser sometidos a pruebas para descartar el coronavirus. Previo a la suspensión, los brasileños anunciaron que su técnico Renato Portaluppi, no viajó a Ecuador tras presentar síntomas de COVID.

Fuente | Conmebol/