El club Santos de Brasil y el exseleccionado ‘Robinho’ suspendieron su contrato este viernes debido a las presiones por la condena al futbolista debido a un caso de violación. La ruptura se dio a conocer a través de redes sociales.
En un comunicado, el club informó que se decidió suspender el contrato firmado el pasado 10 de octubre del 2020 por alrededor de cinco meses. A la par, se asegura que Robson de Souza ya no jugará para el club para “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia».
NOTA À IMPRENSA
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) October 16, 2020
O Santos Futebol Clube e o atleta Robinho informam que, em comum acordo, resolveram suspender a validade do contrato firmado no último dia 10 de outubro para que o jogador possa se concentrar exclusivamente na sua defesa no processo que corre na Itália.
En sus redes sociales, el astro brasileño aclaró que la suspensión es de mutuo acuerdo y que tomó esta decisión en medio de un «momento conturbado» de su vida.
Es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia. [añadió el futbolista]
Medios locales aseguran que los patrocinadores del Santos también ejercieron presión para su salida. De hecho, varios amenazaron con romper o no renovar los contratos de auspicio si el delantero seguía en el club.
Robinho fue condenado, en primera instancia en 2017 a nueve años de prisión por haber violado, junto a un grupo de amigos, a una joven de 20 años en un club nocturno de Milán. El hecho habría sucedido en el 22 de enero de 2013.
Fuente | France24/AFP