Suspendido el contrato de Robinho con el Santos debido a condena por violación


El club Santos de Brasil y el exseleccionado ‘Robinho’ suspendieron su contrato este viernes debido a las presiones por la condena al futbolista debido a un caso de violación. La ruptura se dio a conocer a través de redes sociales.

En un comunicado, el club informó que se decidió suspender el contrato firmado el pasado 10 de octubre del 2020 por alrededor de cinco meses. A la par, se asegura que Robson de Souza ya no jugará para el club para “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia».



En sus redes sociales, el astro brasileño aclaró que la suspensión es de mutuo acuerdo y que tomó esta decisión en medio de un «momento conturbado» de su vida.

Es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia. [añadió el futbolista]

Medios locales aseguran que los patrocinadores del Santos también ejercieron presión para su salida. De hecho, varios amenazaron con romper o no renovar los contratos de auspicio si el delantero seguía en el club.

Robinho fue condenado, en primera instancia en 2017 a nueve años de prisión por haber violado, junto a un grupo de amigos, a una joven de 20 años en un club nocturno de Milán. El hecho habría sucedido en el 22 de enero de 2013.

Fuente | France24/AFP