El gobierno de España anunció este lunes la suspensión preventiva y temporal de la administración de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. El motivo se debe al temor a la aparición de coágulos sanguíneos en las personas inmunizadas.
La ministra de Salud, Carolina Darias, indicó que la suspensión durará ‘al menos dos semanas’ ante los temores vinculados a posibles casos de trombosis. El temor a estos casos también se extiende a países como Alemania, Francia e Italia, los cuales tomaron decisiones similares.
[adrotate banner=»36″]
🔴 @CarolinaDarias ➡️ Se suspende cautelar y temporalmente la vacunación contra la #COVID19 con AstraZeneca durante las dos próximas semanas, a la espera de los análisis de @EMA_News sobre nuevos eventos trombóticos
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) March 15, 2021
➕ℹ️ 👉 https://t.co/O3s4SZSUZB pic.twitter.com/7KOEP1O1ct
La semana pasada, cerca de cinco regiones españolas anunciaron que suspensión de la vacuna como medida de precaución. La ministra aclaró que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) debe descartar ‘eventos trombóticos’ posiblemente suscitados durante el fin de semana.
Aunque los casos son “poco frecuentes”, merecen “una evaluación adicional”, dijo la directora de la Agencia Española de Medicamentos En tanto, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estarían próximos a analizar la seguridad del fármaco.
Fuente | 24matins/
[adrotate banner=»35″]