Suspendida obra por posible contaminación al río Machángara, tras inspección del Municipio de Quito

Los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, la Secretaría de Ambiente y de otras dependencias del Municipio de Quito realizaron una inspección ante una denuncia ciudadana y de colectivos sociales. Allí se evidenció que desde un predio se realizaban tareas de desalojo y estos eran arrojados a la quebrada del río Machángara, en Jardínes del Este, en Cumbayá.

Los propietarios del predio presentaron los permisos de construcción. Sin embargo, por el desalojo realizado y el arrojo a la quebrada la obra fue suspendida. Para la inspección en el lugar se utilizó un dron con una cámara de alta resolución que permitió identificar toda la afectación que se generó por este desalojo de material.

Lea también:

Así también lo informaron a través de la redes sociales. Allí se detalló que «Se verificó que en el predio se realiza un proceso constructivo con la respectiva licencia (LMU-20). Sin embargo, se pudo evidenciar que hay movimiento y arrojo de tierra al talud abierto y a la rivera», se detalla.

Asimismo, tras la inspección, según la Agencia, «como medida provisional se colocó cinta de control en el borde de la quebrada; y se está trabajando de forma conjunta con otras entidades municipales, en un informe para determinar las infracciones cometidas», se detalló.

Un informe de Ambiente permitirá determinar las sanciones que se podrían aplicar a los infractores. De igual manera, se analizará las posibles multas que implicará esta infracción ambiental. Una vez que se cumpla con estos requisitos se autorizará la continuidad de los trabajos.

«La Agencia determinará las posibles afectaciones y sanciones que corresponden al mal uso de los permisos. Trabajamos en coordinación con la Zonal Tumbaco. El cumplimiento de la Ordenanza Verde Azul es nuestra prioridad», se recalcó.

También en Teleamazonas: