Suspenden trabajos viales en el Puente 8 tras siniestro de tránsito

La instalación de un paso elevado en la Autopista General Rumiñahui, en el sector del Puente 8 se suspendió tras el fatal siniestro de tránsito del lunes 7 de octubre. Las autoridades cerraron los carriles de la vía debido a los trabajos, que tienen un avance del 75%.

Alex Rivera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, señala que el siniestro retrasa la construcción. Esta se encuentra interrumpida, este martes 8 de octubre del 2024.

Rivera indicó que el primer tramo de vigas del paso elevado se instaló de acuerdo con el cronograma establecido. Sin embargo, cuando los trabajadores se disponían a colocar la siguiente viga ocurrió el siniestro de tránsito.

Producto del choque, la viga se movió cerca de cinco metros, por lo que la estructura se retiró para que los técnicos realicen una evaluación de los daños que puede tener. «Es una viga que fue soldada por tramos con soldadura de alto gramo y puede tener fisuras«, dijo el director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha.

Lea también:

Este martes, la viga permanece a un costado de la vía, en sentido valle de Los Chillos – Quito. Una vez que se realicen los análisis técnicos se planificará nuevamente su instalación.

El retiro de la estructura, la limpieza de la calle y el retiro del vehículo involucrado en el siniestro mantuvo la vía cerrada por varias horas. Se espera que la instalación del paso elevado concluya en diciembre de este año. La inversión es de 2,3 millones de dólares.

El lunes 7 de octubre del 2024, un trágico siniestro de tránsito se produjo a la altura del puente 8 de la Autopista General Rumiñahui. Dos personas fallecieron y tres quedaron heridas por el fuerte choque de un vehículo en el que se movilizaban varios deportistas. Roberto Cabezas, jugador del Independiente del Valle Juniors, falleció, mientras que el jugador de Liga de Quito, Marco Angulo, permanece en una casa de salud con con pronóstico reservado hasta este martes 8.

También en Teleamazonas: