Los fotorradares en Ambato, provincia de Tungurahua, estarán suspendidos los próximos seis meses. La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, anunció este sábado 25 de noviembre del 2023 que acatará la disposición de un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Caiza señaló que se notificó a la empresa concesionaria para que suspenda el funcionamiento de todos los dispositivos en el cantón.
La resolución la tomó para cumplir con la disposición de un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas. El magistrado acogió una acción de protección presentada por la Federación Nacional de Transportistas en contra de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Lea también:
- Fotorradares no podrán emitir multas temporalmente por decisión de un juez
- Contraloría detecta falencias en operación de fotomultas en cinco ciudades
El pedido de los transportistas es que se elabore una normativa para ejercer la auditoría sobre el tránsito. Sin esto, dice Caiza, no se pondrá en funcionamiento los fotosensores. Añadió que se mantendrán vigilantes del cumplimiento del proceso.
Los transportistas presentaron este mecanismo legal ya que consideran que las sanciones no son justas y los cobros son demasiado altos debido a que “los fotorradares están mal calibrados y mal adaptados. No cumplen con la normativa y eso vulnera derechos”.