La madrugada de este sábado 5 de diciembre, la Intendencia de Pichincha junto a la Policía Nacional suspendió varios eventos con decenas de personas aglomeradas en diferentes sectores de Quito.
Entre los eventos suspendidos se encuentra una fiesta clandestina en el Pinar Alto, al norte de Quito, con más de 350 personas.
Según informó Daniel Valarezo, intendenta de Pichincha, los asistentes no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social. Además, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
En su cuenta de Twitter, la intendenta indicó «más de 350 personas en un evento clandestino EN EMERGENCIA SANITARIA, en el Pinar Alto, Sector el Bosque, al norte de Quito»
Por las fiesta de Quito, las autoridades han intensificado los controles en todo el país, especialmente en la capital para evitar más contagios.
Los operativos de control, hasta el momento, han permitido suspender varios eventos no autorizados, emitir sanciones por incumplimientos de medidas y clausuras de varios negocios.
La intendenta de Pichincha informó que también en el norte de Quito, se suspendió otra fiesta clandestina con 80 personas denominada «Chulla Vida».
Mientras que en el Centro Histórico, la Intendencia con apoyo de Policía suspendió cinco eventos no permitidos, con un mínimo de 30 ciudadanos en los sectores San Juan y El Placer.
Además, en distintos sectores de la ciudad se clausuraron establecimientos y negocios por incumplimientos.