El Ministerio de Educación informó la noche de este domingo 6 de junio del 2023 la suspensión de clases en los cantones Atacames y Esmeraldas.
Tras el desbordamiento de seis ríos en varios cantones de la provincia de Esmeraldas, producto de más de 12 horas consecutivas de lluvias, y la inundación de varias zonas en la provincia la Cartera de Estado anunció la suspensión de clases.
Las lluvias han ocasionado afectaciones en barrios, calles, viviendas e instituciones educativas, dijo el Ministerio de Educación en un comunicado y por eso se ordenó la suspensión de actividades en todas las instituciones educativas de los cantones Atacames, Esmeraldas y Muisne.
Lea también:
- Fuertes lluvias provocan inundaciones en la provincia de Esmeraldas
- Inocar: Oleaje en la costa ecuatoriana hasta el 6 de junio de 2023
También se suspendieron las clases en San Lorenzo y Quinindé donde se haya interrumpido el acceso o las infraestructuras educativas estén afectadas por las inundaciones.
Se indicó que el personal educativo que labora en estas instituciones no deberá acudir a los predios y deben mantenerse alerta a las instrucciones de sus autoridades.
También se recordó desde el Gobierno Central se ha activado el Sistema de Gestión de Riesgo Descentralizado, la Fuerza de Tarea Conjunta, los municipios y la Prefectura de la provincia para evaluar los daños y dar las atenciones necesarias.
Finalmente, el Ministerio de Educación expresó su apoyo y solidaridad a las familias y personas afectadas por las inundaciones.
[COMUNICADO] El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa la suspensión de clases en los cantones Atacames y Esmeraldas pic.twitter.com/iUzpQvRu6Q
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) June 5, 2023
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Se reportan muertos y heridos por ataque armado en la Isla Trinitaria, en Guayaquil, este domingo https://t.co/8Loq1XuKyG pic.twitter.com/0Siumna56N
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 4, 2023