La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, emitió la medida preventiva de suspensión contra los agentes fiscales en el caso niños de Naranjal. Todo esto por actuar de manera negligente en sus respectivas funciones.
Los fiscales fueron suspendidos después que no actuaran con inmediatez en el caso de los niños de Naranjal, así lo afirmó la predienta del Consejo de la Judicatura.
Esta medida se emite después que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) asegurara que la Fiscalía no sorteó a tiempo la causa y que pese a la información médica no detuvieron a los sospechosos.
«El Consejo de la Judicatura está actuando con la celeridad debida para proteger los derechos de estos niños», enfatizó María del Carmen Maldonado.
Por la denuncia presentada por la Asociación de Mujeres Abogadas del Guayas, el Consejo de la Judicatura pidió la declaratoria jurisdiccional previa. Esta solicitud se despachó con voto de mayoría de los jueces.
«No toleraremos más violencia por el principio del interés superior del niño que el Estado está obligado a observar», añadió Maldonado.
No obstante, mientras continúa el proceso legal, el menor permanece en estado crítico en una casa de salud y la niña en una casa hogar.
Más detalles en el siguiente video: