La Federación Peruana de Fútbol (FPF) separó del cargo al técnico de la selección femenina, el brasileño Doriva Bueno, mientras su comisión de Integridad y Ética investiga una denuncia presentada por las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán.
Pese a que no ha trascendido el motivo de la denuncia, los hechos sucedieron durante la última concentración del combinado femenino, donde tanto Lúcar como Tristán abandonaron la concentración antes de viajar a Quito para jugar dos partidos amistosos contra Ecuador.
Las posibles causas según el DT
Preguntado por la ausencia de estas dos jugadoras antes de salir de Lima rumbo a Ecuador, el técnico brasileño lo achacó a la disconformidad de las jugadoras con los dorsales asignados y las tallas de las camisetas, lo que fue desmentido por las implicadas.
«Nuestra decisión no se debe a una molestia por el número de la camiseta ni la talla de la misma. Somos deportistas que se toman el fútbol de manera profesional y jamás se nos ocurriría adoptar una postura así bajo un argumento de este tipo», señalaron en un comunicado conjunto Lúcar y Tristán.
«Tiene que ver con temas internos que, por el bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la selección, a nuestras compañeras y al fútbol femenino en general», añadieron.
Asimismo, Lúcar aseguró que se encargó de advertir al jefe de equipo que iba a abandonar la concentración de la selección «y él sabe las verdaderas razones».
Por el momento, la selección femenina quedará a cargo de Karen Palacios, entrenadora asistente de los combinados femeninos de Perú.
Mire también
Los clubes de Europa unieron fuerzas el viernes para reprender a la FIFA https://t.co/RqAyqDYgKS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 24, 2021
EFE