La prefecta saliente de la provincia del Guayas, Susana González, hizo su última rendición de cuentas este jueves 11 de mayo del 2023.
González aseguró dejar una provincia en cifras positivas, dijo que la nueva administración cuenta en total con 517 millones de dólares de recursos disponibles para ejecutar obras en la provincia. De este total 108 millones aún deben ser desembolsados desde el Gobierno Central, quien adeuda a la prefectura.
Además, la prefecta saliente dijo que el saldo actual en el Banco Central es de 77 millones de dólares; 22 millones de dólares en bonos del Estado y más de 310 millones de dólares en créditos aprobados y listos para ser usados en obras.
Lea también:
- Tabacchi y Aguiñaga dialogaron sobre la inseguridad en Guayas
- Susana González da detalles del llamado para dragar el río Guayas
Tras casi tres años de gestión, González dejará su cargo este domingo 14 de mayo. Función que asumió en junio del 2021 tras el fallecimiento del prefecto Carlos Luis Morales.
También, en su informe de rendición de cuentas González aseguró que ejecutó más de 3 700 obras en toda la provincia, dijo que intervino 6 500 kilómetros de vías, caminos y puentes. Además dijo que quedan 100 obras pendientes de inauguración.
Sin embargo, a su gestión ya hay críticas de la prefecta entrante, Marcela Aguiñaga; sobre todo por haber suscrito convenios y contratos que comprometen los recursos de la provincia, según Aguiñaga.
También en Teleamazonas
Alerta en cantones de Guayas por embalse Daule – Peripa. ¿Cambio en el caudal? https://t.co/2MSGtX7bfV pic.twitter.com/H2fpQiadxS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 2, 2023