Se cumplieron dos semanas desde que la prefecta del Guayas, Susana González, asumió el cargo tras la muerte de Carlos Luis Morales.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas«, González habló sobre su labor en estos primeros días. En este sentido, resaltó que se está arrancando con recuperar la credibilidad de la institución. «Que deje de ser política y pase a ser técnica», resalta la prefecta.
Así, resalta que invitó a los delegados de Transparencia Internacional para un acompañamiento y, de igual manera, pidió a la Contraloría que haga exámenes especiales.
«Una de las fortalezas es volver a recuperar la credibilidad de los guayacenses con respecto al manejo y buen uso de sus recursos. Una de las primeras acciones fue el invitar a transparencia internacional a acompañarnos en estos tres años. El segundo fue el pedido a Contraloría para que nos acompañe en todos los procesos».
«Es un pedido directo a la Contraloría a que se haga un examen especial desde el 15 de mayo del 2019 al 25 de junio del 2020», resaltó González.
«Hay algunos contratos que han sido adjudicados, que han sido analizados y que tienen sobreprecio. Queremos es un diagnóstico real y, al mismo tiempo, hemos pedido una auditoría privada».
«El dinero de los guayacenses debe ser bien administrado bajo una lógica de responsabilidad transversal que conlleva una política clara de reactivación productiva, de inversión en caminos vecinales y de primer orden», afirmó Susana González.