La prefecta del Guayas, Susana González, comentó sobre la convocatoria a licitación para realizar el dragado del río Guayas.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, González afirmó que ‘el dragado va porque va’.
«Es un compromiso, una oferta de campaña que hicimos desde la responsabilidad histórica. 53 años pasaron antes de que se tome esta decisión», afirmó Susana González.
Explica que en el llamado se invitó a empresas internacionales, con experiencia, que antes ya mostraron interés en venir a dragar.
«El dragado es una obra que ya no se puede postergar, pero las empresas interesadas deben tener experiencia», resaltó la prefecta.
Susana González explicó que para poder dar pasos hacia el dragado se tenía que poner las finanzas en orden.
«Ese ordenamiento de finanzas, disminuir el gasto público y reducir una estructura política a una estructura técnica nos permite hacer lo que vamos a hacer. Tenemos 13 millones de dólares», agregó González.
«Ese es el arranque. Se paga del ahorro que ahora tenemos dentro de esta reingeniería de excesivos gastos que tenía la prefectura. Eso significa 12 millones al año por los 3 años que durará el dragado».
También te puede interesar:
Delincuentes robaron en una gasolinera con amenaza de bomba
José Hidalgo analiza el panorama económico ante el llamado a marchas por parte de varios grupos sindicales https://t.co/2vecxJHGYV pic.twitter.com/OKDpuKDVWo
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 11, 2021