Tras la aprobación de las reformas a la Ley de Comunicación surgen cuestionamientos desde distintos sectores. Se asegura que esos cambios buscan restringir la labor periodística.
Los cambios de la Ley de Comunicación aprobados por la nueva mayoría de la Asamblea generan críticas desde distintos sectores.
Para el director ejecutivo de la Asociación de Editores de Periódicos, Francisco Rocha, lo que se busca con esa reforma es volver a establecer sanciones contra periodistas por realizar su trabajo.
«No solo es un retroceso, es un atentado a la libertad de expresión», enfatiza Rocha; y explica que «el proyecto se basa en seis puntos en donde se vulneran los derechos».
Mientras que para Germán Rodas de la Comisión Nacional Anticorrupción en las reformas a la Ley de Comunicación si hay restricciones a la labor periodística y esto afectará la publicación y conocimiento de los ecuatorianos en casos de corrupción.
Los cambios de esa normativa se dieron tras la presentación y un informe de minoría porque el proyecto de libertad de expresión propuesto por el presidente Guillermo Lasso no tuvo los votos suficientes para ser aprobado.
#SiTeLoPerdiste | El Pleno aprobó en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación#PlenoLegislativo
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) July 23, 2022
▶️ https://t.co/d0YnMDd3lt pic.twitter.com/X7OA7fl42E
La nueva primera vicepresidenta del legislativo, Marcela Holguín, mocionó la aprobación de dicho informe.
La reforma a la Ley de Comunicación pasó al Ejecutivo, que deberá presentar sus observaciones en un plazo de 30 días.
Más detalles en el siguiente video: