El Tribunal Supremo de Brasil definirá este jueves la realización de la Copa América en el país, duramente afectado por la pandemia del coronavirus. La entidad evaluará dos pedidos que buscan impedir la realización del evento deportivo, cuyo calendario iniciará el próximo domingo 13 de junio.
De acuerdo con el comunicado, el presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), ministro Luiz Fuz, convocó para el jueves “una sesión virtual extraordinaria, con duración de 24 horas”. Los magistrados decidirán sobre la realización de la Copa América en Brasil.
Los pedidos de suspensión del torneo fueron firmados por la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido Socialista Brasileño y el diputado Julio Delgado. Sostienen que su realización representa un riesgo sanitario y viola los derechos a la vida y la salud.
Esta sería la última carta que tiene la Conmebol disputar la Copa, que originalmente se iba a disputar el año pasado en Argentina y Colombia. Luego de designar a Brasil como sede del evento, las críticas de diversos sectores demostraron su posición a la decisión que cuenta con el respaldo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.
Fuente | France24/