El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) se retiró este martes del Giro de Italia por una lesión de cadera.
López estuvo involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la cuarta etapa, que discurre por Sicilia, entre Avola y Nicolosi.
En esa caída se vio también involucrado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, que pudo seguir en la carretera.
El Astana explicó en sus redes sociales que «Supermán tuvo que abandonar poco después de comenzar la cuarta etapa. Durante los últimos días ha sufrido una lesión en la cadera izquierda». Además anunció que dará más detalles una vez que el corredor colombiano sea observado por el médico del equipo.
La cuarta etapa del Giro, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, discurre a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi. El principal atractivo de esta jornada es el monte Etna, al que se llegará a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.
‘Supermán’ López: «Regresaré recuperado a dar lo mejor»
Minutos después de su retiro, López develó que venía «con una molestia que no fue posible recuperar» y que regresará «recuperado para dar lo mejor».
«Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias al Giro por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla», dijo el ciclista colombiano en sus redes sociales.