La superluna azul se podrá observar en Ecuador desde el 30 de agosto del 2023

Un raro evento astronómico se podrá observar en el Ecuador. Desde el 30 de agosto de 2023 se admirará la superluna azul, un fenómeno que ocurre cuando este satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra y en su fase de luna llena.

El Observatorio Astronómico de Quito explica que el término «azul» se lo añade por la rareza de tener dos lunas llenas en este mes. Además, la NASA explica que este fenómeno puede generar mareas altas.

Durante el miércoles, la Luna se encontrará a 357 344 kilómetros de distancia de la Tierra, ubicación que hará que parezca un 7% más grande y brillante de lo que usualmente la observamos, según la NASA.

Lea también:

La superluna azul será visible en el cielo ecuatoriano a partir de las 20:30 de este miércoles, dependiendo de las condiciones climáticas. Este evento es inusual y no volverá ha ocurrir hasta 2037 por ello los fanáticos de la astronomía esperan disfrutarla en cada país.

Para poder observar este evento astronómico, los expertos recomiendan alejarse de la contaminación visual para disfrutar de mejor manera la superluna azul y se podrá verla sin la necesidad de binoculares o telescopios. Pero si desea verla a detalle puede recurrir a un telescopio.

También en Teleamazonas: