Cerca de las 06:30 de la mañana de este marte, la policía recibió la alerta de asalto y robo a un vehículo blindado que trasladaba valores a un Centro Comercial, en el norte de Quito.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los antisociales interceptaron a los guardias en las gradas eléctricas cuando trasladaban el dinero a los cajeros.
El Comandante de Policía, Paúl Saavedra, informó que los sujetos se habrían hecho pasar por clientes del gimnasio para ingresar a las instalaciones.
Saavedra indicó que durante el asalto se produjo un enfrentamiento producto del cual uno de los custodios quedó herido de bala en el pie izquierdo, mientras que el otro custodio fue golpeado.
Según el primer reporte, el robo ascendería a 150 mil dólares. Se conoció también que los delincuentes se llevaron las armas de los guardias del vehículo blindado.
De momento se conoce que serían cuatro delincuentes los que operaron al interior del Centro Comercial y otros cuatro que habrían estado esperando en la parte externa a bordo de motocicletas.
El espacio donde ocurrió el robo fue cercado por la policía para investigaciones, al momento trabajan en la búsqueda de los responsables.
INFORMAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 5, 2022
Ante el robo a un blindado en el interior de un centro comercial, en el norte de #UIO, nuestras unidades de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia, se encuentran desplegadas para dar con los responsables
En desarrollo… pic.twitter.com/1ipHLWAmbc
La policía recomendó a la ciudadanía tener en cuenta el servicio de resguardo policial para el traslado de valores.