El sujeto que acompañaba a Álex Quiñónez cuando fue asesinado era alias «Arcalla», quien tenía varios procesos penales. La víctima además había dicho abiertamente que pertenecia a la banda de Los Tiguerones.
Christopher Arcalla Ramíres, alias «Arcalla» presentaba cuatro procesos judiciales, según la página de la Función Judicial. Los procesos que enfrentaba están relacionados con los delitos de tenencia de armas, tráfico de drogas, uso de armas, municiones y explosivos y por recpetación.
Arcalla vivía en el sector conocido como Paracaidista, ubicado en Colinas de La Florida, noroeste de Guayaquil. Era conocido como un cantante urbano.
Según consta en un informe de la Policía, habría compuesto y cantado canciones en las que hace alusión a la organización criminal Los Tigerones. En redes sociales también exhibía videos musiciales en los que Arcalla admitía ser miembro. Pero no solo le cantaba a Los Tigerones, también compuso canciones para campañas políticas.
Los Tigerones es un grupo delictivio que nacieron de Los Choneros, cuando alias «Rasquiña» era el jefe de la organización. Después de la muerte del también conocido como «JL», estas redes se opusieron a los nuevos líderes.
Los habitantes del barrio indicaron que alias «Arcalla» comandaba un pequeño grupo de esta organización criminal.
Hasta el momento, se desconoce la motivación exacta del asesinato del cantante urbano y el deportista Álex Quiñónez. Los agentes indican que tras el video donde se observa a sicarios asesinar directamente a los dos se están realizando otras pericias para determinar las causas de este hecho.
Más detalles sobre los procesos penales y los vínculos con organizaciones delictivas de Arcalla en el siguiente video: